jueves, 24 de abril de 2008

ANTONIO PONE UNAS CAÑAS

Los niños preparan un terreno y tienen que extraer unas piedras enormes.


Antonio pone unas cañas a las judias y a los guisantes. Fueron plantados en febrero.





Estas son unas nueces de
macadamia
y unas naranjitas enanas.


En le lugar donde tenía el semillero de escarolas, que fue donde el año pasado plantamos los rabanitos, salió esta planta, que es un navo, y yo lo arranqué porque no reconocí la flor. Dice Antonio que, a veces , estas semillas de navo vienen mezcladas con las de los rabanitos.

martes, 22 de abril de 2008

sábado, 19 de abril de 2008

ALGUNAS PLANTAS SE SALEN












Algunas plantas como acelgas, lechugas y escarolas empiezan a salirse.

Estas plantas que han salido en línea hace poco y se supone que las hemos plantado hace meses no tengo ni idea de lo que son. Parecen acelgas pero lo lògico es que fueran lechugas de la clase "maravilla de verano"








A pesar de ser malas hierbas qué bonitas son.


martes, 15 de abril de 2008

Hoy han trabajado bien todos los alumnos de 2º. Así y todo no tenemos tiempo de quitar las hierbas de los caminos.
Los padres, que tan amablemente han arreglado los jardines, han dejado los restos a la entrada del huerto. A ver cuando encontramos un rato y unos niños para eliminarlo de ahí.
Todos los tomates han prendido. Incluso los que fueron castigados con los vientos fríos de hace unas semanas y que tomaron mal aspecto.
Las escarolas estan tremendas.

domingo, 13 de abril de 2008

Estos tomates estan aquí desde el 16 de Diciembre



Algunos de los tomates de los que sembré el 16 de Diciembre en un semillero en mi terraza aun se mantienen en perfectas condiciones en su lugar de origen. Parte de ellos los pasé a vasos de yogurt el 15 de enero y posteriormente al huerto, en varias sesiones pues hizo un viento fuerte y frío y se desmejoraron bastante, el 4 de marzo. Todos han prosperado. Parece que en el huerto todos están mejorando día a día. En estas fotos vemos a los tomates en su lugar origen.
En la entrada del 3 de abril hay una foto de una tomatera en el huerto.


Los pimientos que sembré el 21 de marzo siguen saliendo bien pero las lechugas "maravilla de verano" que sembré el día 26 de marzo salen, según mi parecer, muy débiles. El tallo crece mucho y no soporta el peso de las hojitas a pesar de que estas no crecen demasiado. Algo estoy haciendo mal.
No he dicho que estas plantitas están en mi lavadero delante de la ventana por donde entra la claridad de la calle pero no da el sol.

jueves, 10 de abril de 2008

Semana de agua y viento



Esta semana ha llovido a jarros y ha hecho un viento frío que ha meneado todas las plantas. El suelo esta muy húmedo lo cual nos ha permitido arrancar algunas malas hierbas directamente con la mano. Las plantas siguen creciendo bien aunque se notan grandes diferencias. En algunas partes las lechugas tienden a salirse( paso previo a echar flores) sin que sus hojas se hayan desarrollado lo suficiente. En otras partes hace 10 días que arrancamos algunas muy bien desarrolladas y en otras apenas han crecido.

Utilizo el agua de cocer verduras como abono líquido.

sábado, 5 de abril de 2008

DESPUES DE 12 DIAS SALEN LOS PIMIENTOS DULCES ITALIANOS









Tal y como me imaginaba han salido los pimientos a los 12 ó 14 días(del 21 de marzo al 2 de abril). Los he tenido dentro de la casa con una temperatura entre 17 y 19 grados. El primer día que vi algo era una sola plantita y pensé que era una mala hierba puesto que la tierra es reciclada y puede tener alguna semilla. Al cabo de dos o tres días empezaron a salir otras idénticas y la primera abrió dos hojitas como veis. Esto ya fue definitivo. Observar las raicillas tan delicadas que hecha la plantita. Podéis ver las fotos un poco más grandes para apreciar esto que os he dicho.
Las primeras habas las utilizaré para obtener semillas para el próximo curso ( octubre o noviembre). Dejo que se sequen y extraigo las semillas.


jueves, 3 de abril de 2008

Las hierbas lo inundan todo


Las hierba siguen creciendo de forma importante y no tenemos tiempo de quitarlas.








Asi están los tomates que plante a finales de febrero y así están las habas que planté en a principio de curso

















La MARAVILLA DE VERANO sigue creciendo.

martes, 1 de abril de 2008

HUERTO 1 de abril COL Y COLIFLOR




Hoy no pudimos entrar en el huerto a primera porque no teníamos la llave de los candados. A segunda, en unos minutos, dos niñas y yo regamos.


Aquí tenemos la diferenciación entre una col y una coliflor. En un principio eran muy semejantes.


Las semillas de lechuga "maravilla de verano" que planté el 26 de marzo ya han salido.