sábado, 31 de octubre de 2009

EMPEZAMOSA AIREAR LA TIERRA

En esta semana hemos empezado a airear la tierra porque ya hay que echar el abono para plantar.
Un niño ha traido sus lombrices de tierra y las ha echado.
Max sigue apilando los restos de la poda y ha restaurado una chapulina.
He asignado los trozos de terreno para que se animen y hemos acordado con un niño de 1º c la compra de abono de caballo a 3 euros los 40 kg. Nos dice que su padre nos lo deja a la puerta del insti.
He plantado unas habas.

domingo, 25 de octubre de 2009

LLEGARON LAS LLUVIAS



Esta semana por fin ha llovido. Los niños se pensaban que cuando llueve no se entra en el huerto y no se dan cuenta que al ablandarse la tierra es más fácil cavar. Incluso se pueden quitar las malas hierbas a mano. Un niño se va a encargar de multiplicar lombrices de tierra en unos contenedores que tenemos. Las lombrices de california no aguantan más allá de 35 grados y este verano se murieron todas ( hay que mantener la tierra húmeda y por allí no paso nadie en todo el verano). No vamos a poder utilizar a las lombrices para compostar.
Nos encotramos con un monton de restos de poda y tuvimos que moverlos hasta la misma esquina.
Hay que plantar las habas en la próxima semana.
La platanera ha dado un racimo de platanos.
Tenemos nuevas fuga de agua a la entrada. Sin duda de golpear con la chapulina.

domingo, 18 de octubre de 2009

SEGUIMOS LIMPIANDO LA ENTRADA


Seguimos limpiando la entrada de hierbas y sacando piedras. Vamos a tener que pedir al Ayto. un camión de tierra para rellenar los huecos que se crean cuando retiramos las hierbas y las excesivas piedras del terreno.
Salvador, que es un profe nuevo interesado en el huerto que está colaborando intensamente, me ha dicho que ya ha encargado un pequeño invernadero que colocaríamos a la entrada del huerto.

jueves, 8 de octubre de 2009

EMPEZAMOS A LIMPIAR



Antes de nada decir que la última entrada está hecha en mayo porque el final de curso pasado estuve de baja y no pude asistir al final de curso que según me dijeron fue espectacular en el huerto.

El huerto está irreconocible después de dos meses de abandono. Todo lleno de grama y otras hierbas de gran porte y grosor de tallo. Empezamos a limpiar desde fuera hacia adentro. Esta labor no les gusta nada y hay muchos que no traen la herramienta. No obstante les doy cualquier ocupación de limpieza.
Este año el horario de huerto no me ha favorecido mucho porque tengo tres grupos distintos que pasan una hora a la semana. De una semana a otra se desmotivan. Además son muchos.Alrededor de 40. Lo ideal sería tener un grupo de unos 20 ó asi que pasaran por el huerto los lunes, miércoles y viernes antes del recreo.
Hemos plantado unos aguacates que meti en recipientes desde abril aproximandamente .Después de una semana de sol implacable y sin ser regados han mantenido el tipo e incluso han echado hojas.