lunes, 31 de mayo de 2010

31 mayo PRIMERA SEMANA DE JUNIO






Seguimos limpiando todo de piedras y hierbas. He plantado unas estaquitas de romero y lavanda a ver qué pasa . Creo que no sobrevivirán porque el calor es excesivo. Los tomates están creciendo bastante.Hay que atarlos.
He plantado otro agucate y he recogido las habas secas para que sirvan de semilla el próximo curso.
Un niño ha plantado unas berenjenas y los niños de Salvador también han plantado tomates y pimientos. El calabacín que planté ha echado una flor amarilla muy bonita.

lunes, 24 de mayo de 2010

CUARTA SEMANA DE MAYO



Seguimos adecentando el huerto. Quitando hierbas y piedras del camino por donde debe pasar la carretilla y seguimos llenando el gran agujero de tierra. He arrancado mis cebollas. Rafel se encontro entre la tierra del jardín unas culebrillas ciegas. Eran del tamaño de una lombriz de tierra grande.

lunes, 17 de mayo de 2010

TERCERA SEMANA DE MAYO




Hemos seguido limpiando y despejando todo de hierbas y piedras. Alguien ha tratado de arrancar la acelga que dejamos para semilla.
Hay que ir arancando las cebollas porque empiezan a formar las flores.
Hemos tenido que rellenar el hueco en el que encontramos el gran pedrusco. Lo rellenamos de piedras y en él plantaremos aromáticas a ver que pasa.

lunes, 10 de mayo de 2010

PRIMERA SEMANA DE MAYO





En unos días de calor las lechugas ( creo que son de "lengua de vaca") se salieron sin haberse desarrollado. Prácticamente no han crecido las hojas.El próximo curso no deberé plantar este tipo ni la "romana" que tambíen se sale con facilidad. Las mejores son las de cogollo y las rizadas. También las " maravilla de verano". Las malas hierbas nos han inundado por completo de manera que ya no se puede llegar a la esquina donde echamos los restos vegetales.
Las habas se han llenado de manchas negras ( creo que son hongos cuya multiplicación es favorecida por la cantidad de agua que ha caido).

domingo, 2 de mayo de 2010

Planté un par de berenjenas y un par de calabacines así comouna docena de lechugas "primavera de verano" y regué todo el huerto después de una semana sin ser regado. Los pimientos se pueden marchitar si no se riega dos veces por semana, como mínimo.
Sigue manando agua que cae a chorro al borde de la carretera. Es una pena que se pierda.