viernes, 17 de febrero de 2012

NOS LLEGARON LOS PLANTONES Y LAS SEMILLAS . TAMBIÉN HA LLOVIDO Y NEVADO UN POCO EN LA SIERRA

Esta semana  nos han llegado los plantones que nos manda la Junta de Andalucía  para repoblar por estar apuntados al programa CRECE CON TU ÁRBOL. Nos han llegado 15 encinas, 15 coscojas, 15 higueras silvestres, 15 perales silvestres, 15 pinos piñoneros, 15 acebuches y 38 encinas. Como el dia 17 ha llovido de madrugada probablemente el próximo jueves 23 los niños de tercero saldrán a repoblar a la zona de la muralla según me ha comentado el responsable de medio ambiente del Ayto. de Mijas. También nos llegaron las semillas para el vivero: palmito, pino piñonero, pino carrasco, peonía, fresno, retama, etc. Este curso ya es tarde para el vivero. Lo haremos el próximo curso en el mes de octubre( el operario de mantenimiento y yo hemos estado revisando el lugar adecuado para ubicar el vivero y los materiales necesarios )
 Como habéis podido ver en clase el eneldo se planta como casi todo. Se echa tierra, se echan muchas semillas , se recubren con una capita fina de tierra y se humedece. Dentro de unos 10 o 12 días, si no hace mucho frio, empezaran a germinar.
No se os olvide traer la hojita de preevaluación firmada por vuestros padres y tampoco os olvidéis de traer una macetita con tierra para plantar los cítricos que he traido  germinados el viernes y que no hemos podido  plantar en maceta  porque estaba lloviendo.
En una de las fotos podéis ver algunas de las plantitas del momento:   bellotas germinadas ( las guardé en el frigo en el mes de octubre y las he sacado hace una semana, las he remojado y algunas están germinando), berenjenas germinadas, cítricos  germinados(  limones, naranjas y mandarinas) , ajos brotados que se pueden plantar y semillas de eneldo que suelen germinar bien.







No hay comentarios: